martes, 9 de noviembre de 2010

En el dique seco


Querido internauta:

Durante algún tiempo (me temo que no puedo saber cuánto), mis escasas reservas de entusiasmo serán más necesarias en otra parte, por lo que no actualizaré mis blogs. En el ínterin, si lo desea, puede escribirme a la dirección:


Prometo responderle, pero no necesariamente con prontitud.

Entre tanto, si le gustaban mis entradas es posible que disfrute también con los sitios que sigo (puede consultarlos en mi perfil). También suelo visitar con frecuencia las siguientes páginas web:

 




Por último, me resultan casi siempre de interés las siguientes publicaciones:

Mensuales
- "Le Monde Diplomatique" (también existe una edición en español que no está mal)
- "Claves de la Razón Práctica"
- "El Viejo Topo" (aunque a veces sea un poco sensacionalista"

Semanarios
- "The Economist"

Diarios
- "Cinco Días" (como toda la prensa económica española es conservador, pero bastante menos que el resto de las grandes publicaciones)
- "Público" (aunque carezca de profundidad en los análisis por falta de medios)
- "El País" (que hay que leer cada vez con mayor cuidado debido a su permeabilidad creciente a postulados neocon, pero al menos suele reflejar datos correctos)
- "The New York Times"


Gracias por leerme.

Salud,

César

2 comentarios:

  1. Cesar:
    Pense que habia escrito un comentario al leer que ibas a pasar a ser un bien escaso en Internet. Por lo visto, fue mas una intencion que un hecho.
    Queria darte las gracias por tus articulos, cuyas entregas ya empiezo a echar de menos, y preguntarte como afrontar las malas artes que se gastan los dirigentes noreuropeos, especialmente Alemania,para desacreditar Espana? Ya sabes de mi hartazgo con las desinformaciones del Frankfurter Allgemeine y lo sabiondillos politicos de este pais. Incluso el pueblo al que tienen secuestrado con unos salarios pauperrimos, unas expectativas exageradas de ahorro (que les llevan a adquirir contra ellos mismos, es decir, de origenes aun mas pobres) y un torrente de noticias que continuamente anuncian el final del mundo disfrazado de recorte en los servicios sociales mas vitales (asistencia sanitaria y educacion), se jacta ante individuos como yo de que Espagna entrara en las fauces de China, que nos va a comprar y asi sacar de este embrollo en el que nos hemos metido por no hacer los deberes (sarpullido me causa esta frase)y vivir la vida alegremente: Ay, a veces me gustaria tener una memoria infalible para recitarles las estadisticas economicas de la ultima decada y sacarles los colores con eso de no hacer los deberes.
    Tambien queria desearte lo mejor en tus actividades y pedirte que, de vez en cuando, nos envies una lineas.
    Salud a ti tambien
    Rosarisa
    (Disculpa la ortografia que con este teclado anglosajon consigo).

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Rosario. Quizás te refieras al comentario que escribiste (y contesté) en la entrada anterior. Me temo que seguiré siendo un bien escaso en internet porque ahora tengo el tiempo muy tasado (tal vez no lo parezca, pero soy de "Ciencias" y escribir dando a mis opiniones un formato mínimamente atractivo me cuesta trabajo), pero si lo deseas puedes escribirme a la dirección que apuntaba en esta entrada y prometo contestarte con regularidad (aunque no sea de forma rápida ni tal vez frecuente).

    Respecto a los embustes con los que embaucan a los alemanes (y no sólo a ellos) me temo que me recuerdan a aquello de Goebbels de que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". En fin, esta es la Unión Europea que hemos construído. Cuando Francia y Alemania incumplen lo pactado, se cambian las reglas y a correr. Cuando las cosas vienen mal dadas, se trata de buscar un chivo expiatorio lo más "periférico" posible... ¿Dónde estaban los adalides de la austeridad cuando Eurostat denunciaba (¡¡en 1999!!) que las cuentas griegas no eran creíbles? ¿Dónde estaban cuando Alemania y Francia decidieron que el pacto de estabilidad y crecimiento era demasiado estricto? Etc...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.